Pedaleando por la provincia de Sevilla

       

Esta semana te traemos los mejores planes en familia aprovechando que ha finalizado el estado de alarma, y eso quiere decir que podemos movernos entre municipios y provincias con total libertad ¡Aún así no olvides llevar siempre la mascarilla y actuar de forma responsable!

Pedaleando por la provincia de Sevilla

Sevilla tiene distintas localizaciones donde las familias pueden disfrutar de un agradable paseo en bici y rodearse de naturaleza, entre las que cabe destacar “Vía Verde” en la Sierra Norte, dónde puede encontrar parkings y la posibilidad de alquilar bicicletas. 

Esta ruta tiene una distancia de 18,79 km, recorriendo un antiguo ramal del tren minero que unía las minas del Cerro del Hierro con la línea general de ferrocarriles, y pasando junto a la Rivera del Hueznar, el túnel de Los Molinos e incluso por zonas cercanas a San Nicolás del puerto. 

Además, es apto para toda la familia, incluido niños, y tiene un nivel de dificultad muy bajo, ya que se trata de una pista hormigonada y con señalizaciones claras.

¿Cómo llegar hasta “Vía Verde”? 

En QuiqueCicle te traemos dos opciones, ir en coche hasta el punto de inicio de la ruta o coger un tren en la estación de Santa Justa y bajaros en la parada Cazalla-Constantina.

También te traemos la ruta conocida como “Corredor Verde del Guadiamar”, uno de los recorridos más reconocidos por su diversidad natural y sus idílicos paisajes, con una distancia de 72 kilómetros, pero a lo largo de su recorrido tú puedes elegir la distancia y acortarlo cuando veas conveniente.

Esta ruta comienza en el Área recreativa de Las Doblas, dónde puedes encontrar parking y merenderos, y una vez dentro encontrarás lugares como; el Cordel de los Carboneros, el Vado del Quema, uno de los lugares más importantes durante la peregrinación de la aldea del Rocío, entre otros. También podrás visitar en un solo día numerosos pueblos de Sevilla, como;los pueblos de Aznalcázar, Aznalcóllar, Benacazón, Huévar, Olivares, Sanlúcar La Mayor y Villamanrique de La Condesa.

Además, a pesar de la gran distancia que cubre esta ruta, cuya duración puede ser de 6 horas, es apta para toda la familia y con un nivel de dificultad muy bajo.

 


 

¡Recordad llevad vuestras fieles compañeras, las bicicletas!

 

Publicado el 20/5/2021 en Rutas ciclistas

       

RSS 2.0 (Rutas ciclistas) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Categorías

Archivo

Nuestros productos