La talla de la bicicleta

       

Una de las preguntas recurrentes que se hace el ciclista a la hora de adquirir su nueva bicicleta es ¿qué talla me corresponde? Te contamos las variantes que hay que tener a cuenta a la hora de elegir la talla de la bicicleta

La talla de la bicicleta

GUÍA DE TALLAS DE BICICLETAS

Tan importante como la propia bicicleta es elegir correctamente la talla que mejor nos encaje. Un error a la hora de elegir la talla, repercutirá en molestias físicas e incluso en lesiones. Como regla general, las tallas en bicicletas de montaña vienen expresadas en pulgadas mientras que para bicicletas de carretera se muestran en centímetros.

En cualquiera de los dos casos la conversión es simple, 1 pulgada equivale a 2,54 centímetros. Determinados fabricantes tienden a indicar las tallas refiriéndose a ellas como S, M, L, etc. En estos casos también se debe aplicar el cálculo que a continuación indicamos. La medida que se utiliza para tallar las bicis es la del tubo vertical, y es la distancia que hay desde el centro del eje de pedalier hasta el cierre de la tija.

¿CUÁL ES MI TALLA?

Es una pregunta que en función de la altura y de la bicicleta que se elija puede ser fácil de resolver o algo más complicado. En QuiqueCicle te podremos recomendar cual es la talla que mejor te puede encajar, en función de tus medidas antropométricas, del uso al que dirijas la bicicleta y te ayudaremos a resolver tus dudas.

En QuiqueCicle te proporcionamos esta tabla de tallas orientativa:

¿CÓMO CALCULAR MI TALLA?

  Lo primero que hay que hacer es tomar la medida de la entrepierna. Para hacerlo, colócate descalzo        con los pies junto a una pared, y sujeta un libro entre tus piernas apoyándolo en el perineo. La         distancia que hay desde el lomo del libro hasta el suelo es lo que miden tus piernas.

Con este dato ya sólo nos queda hacer una multiplicación para obtener la talla. *Talla en bicicleta de montaña: Longitud de entrepierna x 0,21. El resultado indicará la talla en pulgadas. *Talla en bicicleta de carretera: Longitud de entrepierna x 0,65. El resultado indicará la talla en centímetros. *Altura del sillín: Longitud de entrepierna x 0,885. El resultado indicará la altura en centímetros. Es importante tener en cuenta que el resultado obtenido no es 100% aplicable a todas las personas, ya que las medidas corporales son muy variables. Dos personas con la misma altura pueden tener medidas de piernas, brazos o tronco muy diferentes, por lo que no es posible dar una pauta absoluta.

 

 

En QuiqueCicle te ayudaremos y aconsejaremos para que eligas la talla perfecta y que mas se adapte a ti.

Te esperamos en Avda Ramón y Cajal 47. Sevilla. 

 

 

Publicado el 4/4/2022 en Consultas ciclistas

       

RSS 2.0 (Consultas ciclistas) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Categorías

Archivo

Nuestros productos