El kit básico de herramientas

       

Las bicicletas pueden dañarse en cualquier momento o lugar, desafortunadamente. Por esta razón, un kit básico de herramientas para bicicletas no te puede faltar cuando sales hacer largos recorridos.

El kit básico de herramientas

El kit básico de herramientas para salir en bicicleta

Las bicicletas, como cualquier máquina, pueden sufrir una avería o dañarse en cualquier momento o lugar, desafortunadamente. Por esta razón, un kit básico de herramientas para bicicletas no te puede faltar cuando sales a hacer largos recorridos. Aquí, desde QuiqueCicle te vamos a dar los consejos para un equipo básico de herramientas..

 El kit básico de herramientas para bicicletas te permitirá solucionar un desafortunado pinchazo en cualquiera de las ruedas de tu bicicleta. Además, podrás arreglar un atasco en la cadena o cambio de un eslabón. También podrás ajustar los frenos de la bicicleta. Asimismo, podrás solucionar un desperfecto en los radios de las ruedas. En general, podrás resolver muchos problemas, aunque sea provisionalmente y poder llegar a tu destino.

Para tener un kit básico de herramientas para bicicletas necesitaras:

1. Palancas para desmontar las cubiertas. Indispensable para retirar la cubierta de las ruedas de la bicicleta. 

De esta forma, podrás sacar la cámara neumática del interior para repararla adecuadamente, cuando ha sido dañada por un desafortunado pinchazo.

2.  kit de parches para bicicletas. El kit de parches es fundamental para solventar el pinchazo en la cámara neumática.

 

En esta práctica y pequeña cajita tendrás: una lija para pulir el área alrededor del pinchazo; el pegamento para vulcanizado de la zona del pinchazo y finalmente, varios parches de diferentes medidas para terminar la reparación del pinchazo.

 

3. Cámara neumática de repuesto. Debemos tener una cámara neumática de repuesto de la medida de las ruedas de la bicicleta. La cámara neumática se enrolla, es liviana y cubre poco espacio, por lo que te será muy cómodo llevarla contigo.

4. Inflador portátil. A veces, puedes notar que una rueda ha perdido presión y simplemente la rellenas. Este puede ser el caso de una pérdida leve que no tiene mayor importancia, y así completas cada cierto tiempo el aire que falta.

Por otra parte, será imprescindible para llenar con aire una rueda, después de reparar un pinchazo de la cámara neumática.

 

 

5. "Navaja" multiherramientas. Es fundamental que lleves contigo un destonillador plano y otro de estrella. Además, necesitarás llaves hexagonales milimétricas de 8, 10, 13 y 15 mm, las cuales aún son útiles en muchos modelos de bicicletas. Los tornillos tipo Torx de las medidas T25 y T30 se usan en muchos modelos de bicicletas, normalmente en los discos. Probablemente, necesitarás proveerte de estas herramientas. Por otra parte, también es fundamental para tu bicicleta las llaves Allen de 4, 5, 6 y 8 mm.

6. Llaves de radios. Está diseñada para aflojar o apretar los radios de las ruedas de tu bicicleta.

Los radios deben tener todos la misma tensión para que las ruedas no se deformen. Cualquier deformidad de la rueda se notará en una marcha irregular o en roces con las pastillas de frenos.

 

 

7. Cortacadenas. Quizá un eslabón deformado sea la causa de un problema que dejaría totalmente inoperativa tu bicicleta.

Para este inconveniente, necesitarás un corta cadenas para abrir la misma y colocar un nuevo eslabón.

 

8. Bolso de herramientas. Todas las herramientas mencionadas debes organizarlas en una pequeña bolsa, diseñada para fijarse debajo del sillín de la bicicleta o sujeta al cuadro.

Llevar las herramientas es algo muy cómodo y vital, y apenas te darás cuenta. 

 

En QuiqueCicle podrás encontrar cada una de las herramientas que formará tu kit básico de herramientas y estaremos encantados de atenderle.

Te esperamos en Avda Ramón y Cajal 47. Sevilla. 

 

 

 

Publicado el 1/4/2022 en Consultas ciclistas

       

RSS 2.0 (Consultas ciclistas) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Categorías

Archivo

Nuestros productos