Cuatro consejos a la hora de comprar una bicicleta infantil.

     

La primera bicicleta es un regalo inolvidable para un niñ@, más allá de ser un simple juguete el cual permite aprender a divertirse realizando una actividad física y estimula e incrementa la coordinación, el equilibrio y la agilidad. Ayuda en la adaptación a las diferentes situaciones o entornos e influye en el desarrollo intelectual del niño.

Cuatro consejos a la hora de comprar una bicicleta infantil.

Desde QuiqueCicle te damos unos consejos para elegir bien la bicicleta infantil que deseas.

 1º Diferenciar una bici de juguete de una bici específica

 Las bicicletas específicas de ciclismo ofrecen una mayor calidad en su estructura y en los   componentes con los que va montada, mientras que una bicicleta de juguete, los montará de   menor calidad a la vez que dificultarán al pequeño en el equilibrio y en el agarre.

 En QuiqueCicle podrás encontrar gran variedad en bicis infantiles específicas.

2º Más no es mejor            

No hace falta que el coste o las prestaciones sean muy elevadas. Una bici con muchas velocidades puede parecer una ventaja, pero para un niñ@ puede suponer una complejidad innecesaria y no le va a sacar el partido que merece.

Por otro lado, una bici con suspensión seguramente sólo aporte peso a la bici, ya que el niñ@ con su propio peso y por los propios terrenos que generalmente montan, no sacará rendimiento a esa suspensión.

3º Evaluar el crecimiento

 Cada niñ@ crece a un ritmo distinto lo que nos influirá directamente con la talla a   elegir. Un error habitual es pensar que se le quedará pequeña muy pronto y elegir   una  bicicleta «para cuando crezca». Una bicicleta de talla más grande dificulta el   control y puede contribuir a que el niñ@ coja miedo en la conducción y no quiera   finalmente usarla, por eso recomendamos que se escojan las bicicletas acorde a su altura.

4º ¿Qué talla elegir?

No existe algo determinado para conocer la talla exacta de la bici que corresponde a cada niñ@ (pulgadas de rueda), ya que depende de su altura, su edad y de la manejabilidad que tenga.
Lo fundamental es que el niñ@ llegue bien al suelo con ambos pies sentado en el sillín, y cuando se ponga de pie en el suelo, se tiene que respetar una separación de 2  ó 3 centímetros como mínimo entre su entrepierna y el tubo horizontal del cuadro de  la bicicleta.

Uso del casco

 Desde QuiqueCicle además de los consejos a la hora de escoger entre una bicicleta   infantil u otra, también tratamos de comentar la importancia de llevar el casco. Es   fundamental a la hora de usar la bicicleta, están en edad de crecimiento y son   realmente frágiles, con lo que la seguridad es algo importante.

 Además, estaríamos inculcándoselo desde pequeños y les costará menos coger ese   hábito de vital importancia.


Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y para cualquier duda te esperamos en Av. de Ramón y Cajal, 47, 41005 Sevilla           

 

 

Publicado el 20/5/2022 en Consultas ciclistas

     

RSS 2.0 (Consultas ciclistas) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Categorías

Archivo

Nuestros productos