Siempre nos recomiendan en los informativos que no hagamos actividades deportivas cuando hay altas temperaturas, y nosotros desde QuiqueCicle también recomendamos lo mismo, pero como sabemos que muchos de vosotros no nos vais a hacer caso, os vamos a recomendar ciertas páutas para que tengáis en cuenta.
Desde QuiqueCicle te damos consejos muy útiles de cómo equiparnos cuando hace calor:
Cómo debería ser el casco 
Es un accesorio que lo vamos a recomendar siempre, puesto que es un elemento de seguridad que nos puede salvar la vida. Debemos llevarlo incluso cuando estamos en grandes subidas y apetece quitárselo.
Partiendo de ese punto, tenemos cascos que cada vez son más ligeros, están más ventilados y cumplen siempre los estándares de seguridad que exige la normativa.
No pueden faltar las gafas de sol
Es un elemento esencial para protegernos de sus rayos UV, que pueden provocarnos lesiones oculares.
Las gafas, además, también son excelentes para proteger los ojos del viento cuando vamos a gran velocidad, o de los insectos, ahora que en verano el número aumenta su número considerablemente.
El maillot
Necesitamos una prenda que ventile bien y lo más clara posible. Los maillots más aconsejables son los que tienen cremallera entera, ya que permite abrirlo por completo en caso necesario y así refrigerarnos mucho mejor. Además de ser una prenda más cómoda de poner y quitar.
El culotte
Existen badanas de diferentes tipos, unas indicadas para profesionales, tenemos otras que se caracterizan por ser confortables y las últimas por ser más transpirables que las anteriores.
Para el calor, lo que se aconseja es que la badana sea transpirable, además debemos asegurarnos de que además sean hipoalergénicas.
Los guantes, importantes por varios motivos
Es otro elemento que no debemos dejar en casa y es prácticamente de obligado cumplimiento llevarlos puestos. ¿Por qué?:
- Protección ante caídas: Las manos es lo primero que ponemos al caernos, además de protegernos ante ramas de arbustos que nos encontramos en los laterales de los senderos.
- Mejor agarre: Debido al calor las manos nos sudan y si no llevamos guantes, lo más normal es que nos resbalaran sobre el manillar.
- Mayor comodidad: La mayoría de los guantes llevan gel por la parte de la palma de la mano para absorber mejor las irregularidades del terreno.
- Nos ayudan a secaros el sudor de la cara.
Hidratación, súper importante
Uno de los mayores problema con la bicicleta cuando hace calor es mantener una hidratación adecuada. El cuerpo, como modo de defensa para el calor, suda para tratar de refrigerarse, pero es complicado adivinar qué cantidad de líquido perdemos.
Lo ideal es beber poco pero a menudo, lo aconsejable es cada 15 mins. Además, todos sabemos que debido a las altas temperaturas, es difícil mantener el agua del bidón fresca, así que un buen consejo sería utilizar fundas de neopreno para que el agua del bidón se mantenga fresca.
Y tú, ¿qué haces cuando hace calor y sales a montar en bicicleta?
Esperamos que estos consejos te ayude a disfrutar en verano de una ruta sin ningun susto.
Deja un comentario