A continuación te presentamos cinco tips que te ayudaran a mejorar tu rendimiento en tus rutas ciclistas:
1.Sprint más rápido
Tienes que enfocarse en fortalecer la resistencia y la estabilidad sobre la bicicleta. La fuerza y la potencia son claves para encarar el sprint en la última fase de una carrera.
Para hacer el sprint final obliga al cuerpo a generar la energía suficiente para sobresalir en el Sprint. Por tal motivo, recomendamos realizar de seis a doce sprints súper cortos, pedalear con la máxima intensidad posible durante 10 o 20 segundos, poniendo las manos en la parte baja del manilar, los codos doblados y la cadera hacia atrás o en el sillín para mantener el peso centrado en la bicicleta.
2.Mejorar el ascenso
Es necesario comenzar más despacio para ir aumentando paulatinamente el ritmo en la escalada.
Puedes mantener tu nivel de esfuerzo por debajo del umbral anaeróbico y a medida que asciendas, sube gradualmente el ritmo hasta llegar a la meta.
Escalar supone dejar de pedalear en algunas zonas de la montaña. Es necesario reducir la velocidad y aumentarla en zonas específicas. El ascenso requiere de mayor fuerza muscular.
3.Un buen cambio
Un buen cambio puede hacerte más rápido en cuestión de segundos.
Cada ciclista debe adquirir la habilidad de efectuar el cambio en el momento adecuado. Pero esto solo se logra con práctica.
Debes conocer muy bien el sistema de tu bicicleta y practicar sobre diferentes tipos de terreno para probar los cambios a medida que avanzas. Así lograrás alcanzar un equilibrio entre la cadencia y la resistencia y podrás elegir de manera intuitiva qué tipo de cambio requiere tu bici.
4.Desciende con más suavidad
Algunos de los mejores ciclistas pierden la mayor parte del tiempo en los descensos, porque nunca se molestan en trabajar a la bajada.
Algunas de las dificultades del descenso se presentan en las curvas y por eso surge la necesidad de hacer una distribución del peso de manera adecuada para alcanzar mayor eficiencia.
5.Técnicas de frenado inteligente
La capacidad de utilizar el freno de manera adecuada te permitirá tener mayor eficiencia y seguridad a la hora de conducir tu bicicleta.
Algunos consejos básicos de frenado tienen que ver con aplicar el freno antes de los giros, apoyar los dedos sobre las palancas para ejercer desaceleraciones suaves y frenar de manera uniforme para que los neumáticos se detengan al mismo tiempo garantizando la estabilidad y el equilibrio del ciclista.
Desde QuiqueCicle esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad y te animes a practicar el ciclismo.
Deja un comentario