Campeonato Andalucía Ciclismo en Ruta / VII MARATON BTT SIERRA DE CAZORLA / Podium del Giro / Ruta NIgüela-La Rinconada

           

Todo preparado en Osuna para los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Ruta y CRI / Más de mil bikers tomarán Cazorla para la disputa de la VII Maratón BTT Sierra de Cazorla / Nibali lució una bicicleta rosa para celebrar su Giro de Italia / Ruta circular de la Transnevada, RI Nigüela- La Rinconada- Nigúela.

Campeonato Andalucía Ciclismo en Ruta / VII MARATON BTT SIERRA DE CAZORLA / Podium del Giro / Ruta NIgüela-La Rinconada

 

EVENTOS.

Todo preparado en Osuna para los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Ruta y CRI.

os Campeonatos de Ciclismo de Andalucía, en las modalidades de contrarreloj y en ruta,  se disputarán los días 3, 4 y 5 de junio, es decir, este fin de semana.

El campeonato arranca este viernes 3 de junio, a las 4 de la tarde, con la contrarreloj individual de 15,4 km. Al día siguiente, a partir de las 9.00 horas, comenzarán los campeonatos en ruta con los máster 40, 50 y 60, para continuar con los máster 30 a las 11.30 horas. Ya por la tarde, a las 16.30, se reanudará la competición con las carreras de los cadetes y féminas, para más tarde (a partir de las 19.30) concederle el turno al ciclismo adaptado.

El domingo será el turno para la categoría junior (masculino y femenino), cuyos corredores competirán a las 9 de la mañana, como preámbulo al plato fuerte de la jornada, con los sub 23  y élite que cuya salida será a las 11.30 horas.

Para la modalidad de ciclismo en ruta, se ha preparado un circuito de 45,6 kilómetros al que los participantes deberán dar un determinado número de vueltas según su categoría.

 CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CICLISMO EN RUTA OSUNA

Más de mil bikers tomarán la salida en Cazorla para la disputa de la VII Maratón BTT Sierra de Cazorla.

La prueba será la cuarta puntuable del Open de España BTT de Maratón y también pertenece al circuito de la Copa Diputación de Jaén.

La maratón, que se disputará el 12 de junio y cuyo plazo de inscripción finaliza  el día 8 del presente mes de junio, tiene 73 kilómetros de recorrido (se establece una ruta corta alternativa de 60 kilómetros) y 2.200 metros de desnivel. El director de carrera, Pedro Fernández, indicaba en la presentación que “este año la única novedad está al final de carrera donde se va a incluir un nuevo tramo de sendero, algo muy demandado por los corredores”.

La orden de salida se dará a las 10 horas desde el recinto ferial de Cazorla.

OPEN DE ESPAÑA BTT XCM- VII MARATON BTT SIERRA DE CAZORLA

NOTICIA.

Nibali lució una bicicleta rosa para celebrar su Giro de Italia.

 El "Tiburón" no sólo lució la Maglia Rosa durante la última etapa por las calles de Turín. Su equipo, el Astana, le hizo entrega de una bicicleta Specialized S-Works Tarmac con el cuadro, el portabotellas y el manillar de color rosa para celebrar el triunfo del siciliano en la ronda italiana.

Y pensando ya en el Tour, Contador, de 33 años, vuelve a la competición en el Criterium del Dauphiné, su primera prueba después de ganar la Vuelta al País Vasco. asegura que está contento de cómo ha trabajado en este último periodo de tiempo.. "Me veo bien, con ganas e ilusionado. Todavía me falta para llegar a un estado óptimo de forma, pero así es como está planificado, porque todavía quedan 4 semanas para estar a tope", ha señalado el ciclista madrileño.

y por Movistar, Nairo Quintana no disputará ninguna de las dos carreras del World Tour de junio en su camino al Tour de Francia. El colombiano no estará ni en el Critérium del Dauphiné (del 5 al 12), donde sí correrán Contador y Chris Frooome; ni tampoco en la Vuelta a Suiza (del 11 al 19).

El líder del Movistar ha elegido la Ruta del Sur, carrera francesa de categoría 2.1 del calendario europeo, que se celebrará del 16 al 19 de junio. Nairo repite así el mismo programa que hizo en 2015: entonces se clasificó segundo, a 17” de Contador. Será su última carrera antes de participar en el Tour.

podium final del giro de italia 2016

 RUTA.

 Ruta circular RI de la Transnevada, Nigüela- La Rinconada- Nigúela.

Se trata de una ruta circular que tiene inicio y fin en el pueblo de Nigüelas. Sea cual sea el sentido elegido, consta de una fase de duro ascenso y otra de descenso continuo. Ambas se realizan por las dos laderas del Río Torrente, conocidas como de la Solana, orientada al sur, y de la Umbría, orientada al norte, y recomendada para subir en el inicio de la ruta. La parte inferior de la ruta coincide con la confluencia del Río Torrente con el pueblo de Nigüelas. En la parte superior, denominada La Rinconada de Nigüelas, quedamos a pocos metros del nacimiento de este río, en la confluencia de los barrancos de Prados de San Isidro y del Prado Largo. Ambos recogen las aguas procedentes del deshielo de la nieve acumulada en el Cerro del Caballo. 

Este punto es el más alto de la ruta por lo que es muy frecuente la presencia de hielo en la superficie del camino y la aparición de densas nieblas, por lo que extreme las precauciones. Aqui nos encontramos el Mirador Rinconada de Nigüelas. Si se para un momento a descansar contemplará el Cerro del Caballo, pico con más de 3.000 metros de altitud más occidental de Sierra Nevada. Además se observa la elevada pendiente superada y los cambios que va generando la altitud en el paisaje.

A partir del mirador, todo el trayecto es un descenso continuo hasta el punto de origen a través de la ladera de La Solana.

En Nigüela encontramos una gran falla declarada Monumento Natural.

 

Distancia: 28,3 km

Desnivel acumulado de subida: 1.340 m

Altitud máxima: 2.170 m

Altitud mínima: 905 m

Pendiente media de subida: 10,1 %

 ruta de un dia de la transnevada Nigüela-la rinconada  ruta de un dia de la transnevada Nigüela-la rinconada 2

 

Publicado el 3/6/2016

           

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Archivo

Nuestros productos